CANTO PASCUA 2016

“¡CRISTO VIVE! Y CON AMOR ME ACERCO A ÉL, EN EL NECESITADO”

La finalidad del evento Canto Pascua no es la de un concurso de música. El evento pretende seleccionar las mejores propuestas, para ofrecerlas como subsidio de apoyo a la celebración de la Pascua Juvenil 2016, pues con los cantos se evangeliza y sirve como expresión musical para dar a conocer el tema y lema del año.
Objetivo: Animar a los coros, compositores y miembros de los distintos ministerios musicales juveniles pertenecientes a las Parroquias de la Arquidiócesis de Chihuahua para obtener al representante Diocesano del Concurso Canto Pascua 2016,
Participantes: Máximo 20 personas incluyendo coreografía
Fecha: 8 de Noviembre de 2015 junto con el evento de entrega de trofeos Interparroquiales.
Cuota de Recuperación: $350.00 (trescientos cincuenta pesos) por coro.
Nota Importante:
Las cuotas de recuperación del evento, NO SON NEGOCIABLES, ya que sirven para recuperar los gastos generados para la organización del mismo, y gastos de representación del coro ganador.
La dinámica de participación será la siguiente:

  • El sorteo de participación se hará el jueves 29 de Octubre.
  • Límite de inscripción para participar: 28 de octubre 2015
  • La duración del canto será mínimo 3 minutos, máximo 5.30 minutos.

BASES PARA EXPRESIONES PASTORALES 2016

  1. Los coros o grupos deberán de contar de 3 a 20 integrantes, según la propuesta a presentar. NOTA: El coro tendrá que ajustarse entre músicos, solistas, y coreógrafos.
  2. Es válido todo tipo de instrumento para su ejecución: acústicos, electro acústicos, electrónicos, de percusión, de viento, etcétera.
  3. Se deberán hacer coreografías en la presentación del canto.
  4. Los participantes deberán presentar carta oficial (hoja con membrete y sello de la parroquia) donde indique que han leído las bases y que desean concursar en el Canto Pascua 2016 “Cristo Vive, y con amor me acerco a él, en el necesitado”, misma de deberá estar firmada por el Párroco y por el Coordinador del coro o ministerio de música.
  5. Los participantes deberán traer una carta responsiva donde el coro o ministerio que participa se compromete a respetar la decisión del jurado, que el canto que presentan es un tema inédito (que no contenga rasgos de parodia, copia o que contenga extractos de canciones de música secular o de artista católico o cristiano) y en la cual se cedan los derechos del Canto a favor de Pastoral Juvenil de Arquidiócesis de Chihuahua.
  6. No podrán participar en el evento sin Registro electrónico. Los interesados deberán de enviar su solicitud de participación al correo de cantopascua@codipaj.com, y confirmando a través de este que la propuesta fue recibida y aceptada. La fecha límite de inscripción vía correo electrónico es 24 de octubre 2015.
  7. ENVIAR el canto grabado en formato MP3 vía correo a cantopascua@codipaj.com
  8. Entregar 5 copias fotostáticas de la letra del canto, el día de la inscripción.
  9. Cada coro o ministerio debe enviar un Raider (necesidades técnicas) detallado, además de la posición que ocupan cada uno de sus integrantes en el escenario, toda la información será enviada junto con los demás datos solicitados.*Nota 1: Si utilizaran Batería favor de tomar en cuenta si colocarán sus propios platillos o no.*Nota 2: Dentro de los requerimientos hacer notar si utilizarán instrumentos acústicos, electroacústicas y/o eléctricos.El raider que se envié, servirá para obtener un estándar y los micrófonos que se coloquen serán de acuerdo al estándar. Si los canales lo permiten se podrán instalar más micrófonos que correrán a cargo del coro participante.
  10. El soundcheck, se llevará el mismo día del evento a la hora que el Equipo coordinador estipule, coro que no se presente a la hora que se le indique para la revisión y ecualización del sonido no lo podrá hacer después, cualquier nota, cambio o alteración debe presentarse por escrito antes del evento, no nos hacemos responsables de alteraciones el día del evento

Criterios de calificación

  1. Incluir el lema Canto Pascua 2016: “Cristo Vive, y con amor me acerco a él, en el necesitado” (No se aceptarán cantos que contengan el lema en forma implícita). El mensaje del canto debe llevar las realidades que viven los jóvenes hoy en día, que nos ayude a la reflexión, que sea optimista y alegre, abierto a la esperanza y que estimule a la acción y al compromiso.
  2. Lenguaje claro, sencillo, comprensible.
  3. Forma musical: sencilla, original y novedosa. Con ritmos modernos y actuales, muy juvenil, alegre y contagioso. Que inviten al movimiento, a la celebración. La coreografía también se califica en este punto. No se aceptan cantos de ritmo lento.Nota: Queda a discreción de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana la evaluación y resolución de cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, atendiendo siempre a los valores Cristianos y principios de equidad y justicia.

Premiación:

El coro que resulte ganador obtendrá $5000.00 como apoyo para el viaje a representar a la diócesis de Chihuahua en el concurso nacional de expresiones pastorales y vivir el taller de música (para después reproducirlo en nuestra diócesis) durante la Prepascua 2016 en Guadalajara, Jalisco los días 7, 8,9 y 10 de enero de 2016.
NOTA: el apoyo económico es exclusivo para gastos del viaje, en caso de no poder acudir a prepascua nacional no obtendrán el apoyo.
Más Información, dudas y/o sugerencias:
Página Web http://codipaj.com/eventos/blessed/
Facebook https://www.facebook.com/PastoralJuvenilChihuahua
Alex Robles Tel. Celular (614) 156 3983
Karla García Tel. Celular (639) 114 6939
Descarga la Convocatoria Canto Pascua 2016 Aquí

Deja un comentario